Adrián tiene una sólida experiencia como abogado financiero y de negocios derivada de su participación en la estructuración e implementación de múltiples transacciones nacionales e internacionales de alta complejidad, las cuales incluyen principalmente financiamientos, fusiones y adquisiciones, reestructuras de deuda y operaciones inmobiliarias. Adrián también ha desarrollado una reconocida práctica especializada en asuntos bancarios, de regulación Blockchain, de la industria Fintech y de activos digitales, asesorando a diversas entidades financieras, emprendedores, neobanks, operadores y usuarios de activos digitales, e inversionistas del sector. Asimismo, Adrián ha asesorado a empresas de diferentes industrias (incluyendo manufactura, vivienda, automotriz y de transporte) en relación con diversos temas corporativos y operacionales; así como a ciertos individuos y family offices en relación con las implementación de su planeación patrimonial.
Su experiencia en operaciones de financiamiento nacional e internacional incluye la representación de instituciones financieras, sindicatos y acreditados en operaciones de financiamiento de proyectos, de activos, de comercio exterior y de cadena de suministro; así como operaciones derivadas y otras actividades crediticias bancarias y comerciales.
Adrián ha participado en múltiples transacciones inmobiliarias complejas, incluyendo la compra, financiamiento, refinanciamiento, operación y comercialización de propiedades inmobiliarias en la industria de la construcción, vivienda, hotelería y logística.
Adrián ha participado en diversas operaciones inmobiliarias complejas, incluyendo la adquisición, financiamiento, reestructura, operación y comercialización de inmuebles en la industria de la construcción, vivienda, de la hospitalidad y la logística.
También ha participado en distintos foros relacionados con el ambiente regulatorio Fintech en México, y ha sido autor de varios artículos especializados relacionados con sus áreas de práctica.
Adrián ha sido continuamente reconocido por Chambers and Partners, IFLR 1000, Legal 500 y Best Lawyers en relación con su práctica bancaria y financiera, derecho de la tecnología, y de derecho inmobiliario y hospitalidad. Recientemente, fue clasificado por Chambers and Partners por su práctica en Fintech (práctica que fue clasificada como Banda 1).
Adrián estudió la especialidad de Instituciones en Derecho Mercantil en la Universidad Panamericana en 2005, y la Maestría en Derecho Bancario y Financiero en la Universidad de Boston graduándose en el 2009. Ha sido profesor de derecho comparado en la Universidad Panamericana, de donde recientemente también ha obtenido dos diplomados relacionados con la ley y regulación Fintech.
Una selección de operaciones y proyectos recientes en los que Adrián ha asesorado, incluye:
© 2023 Nader, Hayaux & Goebel All Rights Reserved.