Nueva Regulación de la SEC sobre Cambio Climático
Nueva Regulación de la SEC sobre Cambio Climático
Introducción
El pasado mes de marzo de 2022, la SEC propuso nuevas directrices para mejorar y uniformar la información relacionada con el cambio climático con el fin de satisfacer las necesidades de los inversionistas. Muchos emisores intentan activamente satisfacer la demanda de esta información por parte de los inversionistas, pero los métodos actuales de revelación son bastantes irregulares. Las normas propuestas facilitarán a los emisores la revelación de estos riesgos de manera más homogénea, lo que beneficiará tanto a los inversionistas como a los emisores.
Contenido de la información propuesta
Las normas propuestas requerirían que los registrantes locales y los emisores privados extranjeros registrados (ambos, un emisor) revelen información sobre:
- Cómo los riesgos relacionados con el cambio climático identificados por el emisor han tenido o se prevé que tengan un impacto importante en el negocio y los estados financieros consolidados del emisor a corto, mediano y largo plazo;
- Cómo esos riesgos identificados relacionados con el clima han afectado o se prevé que afecten la estrategia, el modelo de negocio o las perspectivas del emisor;
- Los procedimientos del emisor para identificar, analizar y gestionar los riesgos relacionados con el cambio climático;
- Una descripción del plan, incluyendo las métricas y objetivos relevantes utilizados para identificar y gestionar cualquier riesgo físico y de transición, si el emisor ha adoptado un plan de transición como parte de su estrategia de gestión de riesgos relacionados con el cambio climático;
- Una descripción de los escenarios considerados para evaluar la resiliencia de su estrategia empresarial a los riesgos relacionados con el cambio climático;
- Información sobre el precio y cómo se fija si un solicitante de registro emplea una tarifa interna de las emisiones de carbono;
- El impacto de los sucesos relacionados con el clima (como el mal tiempo y otras catástrofes naturales) y las operaciones de transición en las rúbricas de los estados financieros consolidados de un emisor, así como las estimaciones e hipótesis financieras utilizadas en los estados financieros;
- Las emisiones directas de Gas de Efecto Invernadero (GEI) del emisor (Alcance 1) y las emisiones indirectas de emisiones de GEI (Alcance 2) procedentes de la electricidad comprada y otras formas de energía, reveladas por separado, expresadas tanto por los GEI constituyentes desagregados como en el agregado, en términos absolutos (excluyendo las compensaciones) y en términos de intensidad (por unidad de valor económico o de producción);
- Si son relevantes, las emisiones indirectas de las operaciones anteriores y posteriores en la cadena de valor de un emisor (Alcance 3), o si el emisor ha establecido un objetivo o meta de emisiones de GEI que incluye las emisiones del Alcance 3, en términos absolutos, sin incluir compensaciones, y en términos de intensidad; y
- Si el emisor ha establecido públicamente objetivos o metas relacionados con el clima.
Es imperativo que los emisores comiencen a evaluar el impacto de estas regulaciones dentro de sus organizaciones y tomen medidas inmediatas para su implementación. En el caso de las empresas públicas y los emisores de otras jurisdicciones, incluido México, es razonable esperar que se aplique una normativa muy similar a corto plazo, por lo que sugerimos que se adopten medidas inmediatas para la adopción de criterios de gobernanza climática.
The Securities and Exchange Commission (“SEC”) unveils Proposed Climate Disclosure Rules
Introduction
The SEC proposed new guidelines last March 2022, to improve and standardize climate-related disclosures in order to meet investor needs. Many issuers are actively attempting to address investor demand for this information, but current disclosure methods are fragmented and uneven. The proposed rules will make it easier for issuers to disclose these risks more homogeneously, which will benefit both investors and issuers.
Content of the Proposed Disclosures
The proposed rules would require local registrants and registered foreign private issuers (each an issuer) to disclose information about:
- The issuers board and management’s regulation and control of climate-related risks;
- How any climate-related risks identified by the issuers have had or are anticipated to have a major impact on the issuers business and consolidated financial statements in the short, medium, and long term;
- How those identified climate-related risks have affected or are projected to affect the issuers strategy, business model or outlook;
- The issuers procedures for identifying, analyzing, and managing climate-related risks;
- A description of the plan, including the relevant metrics and targets used to identify and manage any physical and transition risks, if the issuer has adopted a transition plan as part of its climate-related risk management strategy;
- A description of the scenarios considered to assess the resilience of its business strategy to climate-related risks;
- Information regarding the price and how it is set if an issuer employs an internal carbon pricing;
- The impact of climate-related occurrences (such as severe weather and other natural disasters) and transition operations on an issuers consolidated financial statements line items, as well as the financial estimates and assumptions used in the financial statements;
- The issuers direct Green House Gas (GHG) emissions (Scope 1) and indirect GHG emissions (Scope 2) from purchased electricity and other forms of energy, separately disclosed, expressed both by disaggregated constituent GHG and in the aggregate, in absolute terms (excluding offsets) and in terms of intensity (per unit of economic value or production);
- If relevant, indirect emissions from upstream and downstream operations in an issuers value chain (Scope 3), or if the issuer has set a GHG emissions target or goal that includes Scope 3 emissions, in absolute terms, without including offsets, and in terms of intensity; and
- If the issuer has publicly set climate-related targets or goals.
It is imperative that issuers start assessing the impact of these regulations within their organizations and taking immediate steps towards their implementation. For public companies and issuers in other jurisdictions, including Mexico, it is reasonable to expect very similar regulation to be implemented in the short term so we suggest immediate action on adopting climate governance standards.
For further information in relation to the above, please contact your usual contacts at Nader, Hayaux and Goebel or Partner Héctor Arangua.